La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
KACPER PEMPEL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 1:32

ROSTOCK, 17 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha rechazado este martes les peticiones por parte de políticos de la oposición para que ponga fin a la cooperación con Turquía tras la ofensiva lanzada contra todo aquel a que Ankara considera golpista, y ha advertido de que Alemania necesita seguir trabajando con Turquía en materia migratoria.

Schaeuble, miembro de la conservadora Unión Demócrata Cristiana de la canciller, Angela Merkel, ha indicado que es importante seguir trabajando con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para asegurar su ayuda a la hora de lidiar con el flujo de refugiados que entran a través de países como Siria o Irak.

"Por supuesto que no me gusta lo que Erdogan está haciendo", ha señalado, en referencia a los cientos de destituciones y detenciones que ha llevado a cabo el presidente desde que tuvo lugar el fallido golpe de Estado, hace ya un mes.

No obstante, ha señalado que no está "de acuerdo" en que Alemania "deba abandonar la cooperación con él", según declaraciones pronunciadas desde un encuentro electoral en la ciudad germana de Rostock, en el norte del país. "Es de nuestro propio interés seguir trabajando juntos", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: