El secretario de Vivienda de EEUU anuncia que seguramente dejará el cargo en 2020

Ben Carson Donald Trump
CARLO ALLEGRI / REUTERS - Archivo
Publicado 05/03/2019 2:37:36CET

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, ha anunciado este lunes en una entrevista para la cadena Newsmax TV que probablemente dejará su cargo con el fin del primer mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, en 2020.

El mandatario estadounidense designó al doctor Carson como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en diciembre de 2016.

Carson fue uno de los rivales de Trump en las primarias republicanas y de hecho en un primer momento era aparentemente el único capaz de plantarle cara, pero finalmente se desinfló y se retiró de la contienda.

El conocido neurocirujano había señalado anteriormente, tras la victoria de Trump en las presidenciales, que era poco probable que entrara a formar parte de su Administración.

Trump atacó con frecuencia a Carson, de 67 años, durante la campaña electoral de 2016, pero tras abandonarla éste último se convirtió en uno de sus principales respaldos dentro de la comunidad afroamericana.

Como secretario de Vivienda, Carson dirige una agencia cuya misión es ayudar a los ciudadanos de clase media y baja a encontrar hogar. El departamento también supervisa los préstamos hipotecarios y otros programas de vivienda.

Contador

Para leer más