Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 14:49

MOSCÚ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El coronel Yuri Lebid, jefe en funciones del mando este de las fuerzas de Interior ucranianas, se encuentra secuestrado desde el pasado lunes cuando fue raptado por desconocidos armados cuando volvía a su casa en Donetsk, según ha confirmado este jueves la Guardia Nacional.

   El secuestro de Lebed se produjo el lunes por la noche y ya se ha abierto una investigación sobre los hechos, según informa la agencia Interfax Ucrania.

   El portavoz del mando territorial este, Dimitro Obraztsov, había relatado al diario 'Komsomolskaya Pravda' de Ucrania que Lebid "se dirigía a su casa sin ninguna escolta" cuando "desconocidos de detuvieron cerca de su residencia, le obligaron a meterse en un coche y se le llevaron hacia paradero desconocido".

   Según el portavoz, hay testigos del secuestro pero su testimonio carece de mucho valor, ya que ninguno recuerda el número exacto de secuestradores, ni cómo iban armados o el tipo de vehículo que conducían.

   Lebid era jefe en funciones del mando territorial este desde hace alrededor de un mes. Previamente había encabezado el regimiento de las fuerzas especiales 'Tigre' en Crimea, el cual patrulló los puntos más peligrosos de Kiev durante las protestas proeuropeas. El mando territorial este incluye ocho unidades, cuatro en la región de Donetsk, dos en la de Sumy, una en Lugansk y otra en Jarkov.

Más noticias