Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 9:56

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 21 Nov. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados ha asaltado este sábado tres autobuses en la provincia afgana de Zabul --sur del país-- y a secuestrado a 14 de los pasajeros, supuestamente miembros de la minoría hazara, históricamente perseguida en el país asiático.

Los asaltantes interceptaron los vehículos en la carretera que conecta Kabul con Kandahar, según el jefe de la Policía de Zabul, Mirwais Noorzai. Aunque Noorzai no conocía una cifra exacta de rehenes, un portavoz de la compañía de autobuses y una autoridad provincial han cifrado en 14 las personas secuestradas.

"Les pidieron los documentos de identidad y, cuando la gente se los enseñó, se llevaron sólo a los hazaras", ha explicado a Reuters un portavoz de la empresa Ahmad Shah Abdali, Sayed Mohebulá.

Los hazaras son una minoría chií de habla persa que sufrió en los noventa la persecución de los talibán y de Al Qaeda y que ahora revive viejos miedos con una ola de asesinatos y secuestros. El crimen hace diez días de siete hazaras desencadenó una de las mayores protestas vistas en Kabul en años.

Más noticias

Leer más acerca de: