MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas se ha manifestado este martes en la capital de Afganistán, Kabul, para protestar por la decapitación de siete civiles a manos del grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Zabul.
Los participantes en la protesta han reclamado la declaración de un día de luto por las ejecuciones y han solicitado que los cadáveres sean trasladados a Kabul, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Este mismo martes ha salido a la luz que los talibán ejecutaron por ahorcamiento el lunes a ocho de milicianos del Estado Islámico que combatían en sus filas por su responsabilidad en las decapitaciones.
Los ejecutados eran miembros de la comunidad chií hazara y entre ellos figuraba un menor de edad, según las autoridades locales. El presidente del país, Ashraf Ghani, condenó el suceso y lo tildó de "acto atroz" y "signo de desesperación y derrota".
Los secuestrados fueron ejecutados en el marco de los enfrentamientos registrados en los últimos días en la provincia entre dos facciones rivales del grupo --una de las cuales cuenta con el respaldo del Estado Islámico--, que se han saldado con la muerte de al menos 80 personas.