El segundo debate entre McCain y Obama fue seguido por unos 63,2 millones de espectadores

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 9:13


LOS ÁNGELES (EEUU), 9 Oct. (Reuters/EP) -

El segundo debate presidencial televisado entre los candidatos presidenciales estadounidenses, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, atrajo a 63,2 millones de espectadores, cerca de 10 millones más que el primero, informó ayer la firma Nielsen Media Research.

Pero la audiencia del debate entre el senador republicano por Arizona y el demócrata por Illinois fue menor que los casi 70 millones que sintonizaron el debate vicepresidencial entre la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el senador por Delaware, Joe Biden. El debate, que duró unos 90 minutos y se realizó en Nashville, Tennessee, fue conducido por el ex presentador de noticias de la cadena NBC Tom Brokaw y cubrió gran cantidad de tópicos, centrándose en la economía y la política exterior.

Los sondeos realizados posteriormente mostraron que Obama superó a McCain en la contienda. El debate presidencial más visto en la historia fue el encuentro en 1980 entre el entonces presidente Jimmy Carter y su contendiente republicano, Ronald Reagan.