La seguridad kurda arresta al principal sospechoso del asesinato de un diplomático turco en Erbil

Publicado 20/07/2019 15:59:31CET
Erbil, en una imagen de archivo
Erbil, en una imagen de archivoREUTERS / AZAD LASHKARI - Archivo

ERBIL/SULAIMANIYA, 20 Jul. (Reuters/EP) -

Los servicios de seguridad del Kurdistán iraquí han anunciado este sábado la detención del principal sospechoso del asesinato a tiros, el pasado miércoles, de un diplomático turco en la capital de la región, Erbil.

"La región del Kurdistán ha anunciado la detención del hombre que planeó el asesinato del diplomático turco en Erbil, menos de una semana después del ataque", ha confirmado los servicios de seguridad kurdos, los Asayish, en un comunicado.

El tiroteo ocurrió en un restaurante en el que se encontraban comiendo varios empleados del Consulado General turco. Fallecieron tres personas, entre ellas el vicecónsul de Turquía en la capital del Kurdistán iraquí.

Un testigo de los hechos ha contado que uno de los implicados en el ataque ha entrado en el restaurante y ha abierto fuego antes de huir en un coche que le estaba esperando fuera del establecimiento.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el "odioso" ataque y pidió a las autoridades del país vecino "que encuentren rápidamente a los responsables", según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Contador

Para leer más