Seis civiles muertos en un ataque aéreo en el norte de Siria

Avión  ruso bombardea a Estado Islámico en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO - Archivo
Publicado 28/04/2019 19:43:32CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis civiles han muerto en un ataque aéreo sobre zonas residenciales de Qalaat al Madiq y Al Hawash, en la provincia de Hama, en el norte de Siria, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia, que cita a los "cascos blancos".

Entre los fallecidos hay dos mujeres que han muerto en Qalaat al Madiq. Pocas horas después otra mujer murió en el bombardeo de Al Hawash.

La oposición asegura que Qalaat al Madiq fue bombardeada por "un avión ruso que despegó de la base de Jmeimim, en la provincia de Latakia". Ambas localidades atacadas están en la zona de distensión pactada entre el Gobierno sirio y los rebeldes con el patrocinio de Turquía y Rusia.

En septiembre, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para establecer una zona desmilitarizada en Idlib y parte de Hama, frenando con ello una gran ofensiva militar por parte del régimen de Bashar al Assad. Sin embargo, el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS), una coalición de la que forma parte el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria, logró numerosos avances en enero frente a otros grupos rebeldes e incrementó su control en la provincia de Idlib.

La situación ha llevado a Rusia a denunciar el incumplimiento del acuerdo de alto el fuego y el peligro que supone el refuerzo de HTS, algo de lo que se ha hecho eco el régimen de Damasco, que ha aumentado sus ataques en la provincia.

Contador

Para leer más