Seis detenidos en Bruselas en relación con el atentado frustrado en un Thalys el pasado verano

También ha sido detenido el hermano pequeño del 'terrorista del sombrero' por violar la condicional.

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 16:38

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han sido arrestadas este lunes en Bruselas, en relación con el atentado frustrado en agosto de 2015 en un tren de alta velocidad que unía Ámsterdam con París.

Los sospechosos serán interrogados en las próximas horas y el juez determinará si permanecen detenidos o puestos en libertad, según ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado.

Las detenciones se han producido durante varios registros ordenados por el juez en los distritos bruselenses de Molenbeek-Saint-Jean, Woluwe-Saint-Lambert y Haren.

Las pesquisas no han llevado al hallazgo de armas ni explosivos, según ha asegurado la Fiscalía, que ha dicho que no dará detalles de la identidad de los detenidos, ni sobre los objetos de que se han incautado las fuerzas de seguridad durante los registros.

Las redadas han sido autorizadas por el juez que instruye el caso del atentado frustrado en agosto de 2015, cuando dos marines estadounidenses de vacaciones en Europa redujeron a un hombre fuertemente armado en un Thalys que hacía la ruta entre Ámsterdam y París. El atacante se subió al tren en Bruselas con varias armas automáticas.

EN PRISIÓN EL HERMANO DEL 'TERRORISTA DEL SOMBRERO'

También ha sido detenido este lunes el hermano de Mohamed Abrini, conocido como el 'terrorista del sombrero' por la vestimenta que llevaba cuando atentó en el aeropuerto de Bruselas.

La detención ha sido confirmada por un portavoz de la Fiscalía federal al diario 'La Dernière Heure', medio al que ha precisado que la detención no tiene relación con el operativo lanzado por el caso del Thalys.

Ibrahim Abrini ya fue detenido el pasado mes de marzo, cuando su hermano mayor aún estaba huido, y fue acusado de colaborar con un grupo terrorista por los atentados de noviembre de 2015 en París. El juez, sin embargo, decretó su puesta en libertad "bajo estrictas condiciones".

Según recoge la prensa local, Ibrahim ha sido detenido de nuevo por violar la libertad condicional y después de que la Policía hallara en su posesión propaganda yihadista.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado