Publicado 25/04/2016 17:04CET

Seis detenidos en Pakistán por el asesinato de un líder sij

PESHAWAR, 25 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía paquistaní ha detenido este lunes a seis sospechosos de la muerte del líder sij Soran Singh, desviando así la investigación de los talibán, que en un principio habían reivindicado la autoría de este crimen.

"Hemos detenido a seis personas, incluido el miembro de la comunidad sij Buldev Singh", ha anunciado el portavoz policial Azad Jan en una rueda de prensa celebrada en Peshawar, capital de la provincia Jyber Pajtunjwa.

Buldev Singh y otros sospechosos "reconocieron su implicación en el asesinato de Soran Singh" a causa de una disputa por la distribución de cargos en el Pakistan Tehreek-e-Insaf, el partido político del líder sij, de cara a las elecciones locales.

"Soran Singh supuestamente rechazó la candidatura de Buldev Singh, que se enfadó y contrató unos sicarios para que le asesinaran", ha contado Jan. El líder religioso murió abatido a tiros por un grupo de hombres armados.

Los talibán se habían atribuido este crimen, amenazando con que lanzarían más ataques hasta conseguir una aplicación estricta de la sharia en Pakistán. "Es totalmente falso. Los talibán no están detrás de este asesinato", ha afirmado Jan.

Para leer más