El senador demócrata Bill Nelson pide un recuento para evitar ser relevado por el gobernador de Florida

Bill Nelsony Rick Scott compiten por el escaño de Florida en el Senado
REUTERS / KEVIN KOLCZYNSKI
Publicado 07/11/2018 17:36:36CET

WASHINGTON, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador demócrata Bill Nelson ha anunciado este miércoles que solicitará un recuento de los votos emitidos en las elecciones legislativas del día anterior cuestionando los resultados iniciales que sitúan al gobernador saliente de Florida, el republicano Rick Scott, en la cámara alta.

Con más de ocho millones de votos escrutados, los dos candidatos al escaño por Florida en el Senado están distanciados por apenas 35.000 sufragios, aunque Scott conserva una ligera ventaja, según informa el portal de noticias Politico.

Nelson ha reconocido en un primer comunicado que este no es el resultado por el que él y su equipo han trabajado "tan duro". Horas después, ha emitido una segunda nota en la que pide un recuento de votos argumentando que la ventaja del 0,4 por ciento que ostenta Scott está dentro del margen de error.

"Esta carrera ha terminado", ha declarado, por su parte, el portavoz de Scott, Chris Hartline. "Está desesperado por intentar conservar algo que ya no tiene (...) Es una forma triste de que Bill Nelson acabe su carrera (política)", ha indicado.

No es la primera vez que una votación en Florida acaba en recuento. En 2000, el Tribunal Supremo tuvo que decidir el resultado de las elecciones presidenciales de ese año y acabó decantando la balanza a favor de George W. Bush, zanjando así la batalla legal de Al Gore.

Cada escaño en el Senado cuenta para los demócratas, que no han conseguido recuperar la mayoría en la cámara alta que perdieron en las 'midterm' de 2014. En cambio, el partido se ha reivindicado en la Cámara de Representantes, donde ha desbancado a los republicanos.

Contador