El senador demócrata Richard Blumenthal expresa su preocupación por los comentarios de Trump sobre el caso Huawei

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 13/12/2018 3:40:18CET

WASHINGTON, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El senador demócrata Richard Blumenthal ha expresado este miércoles su preocupación por los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de que éste intervenga en el caso sobre la detención de Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante tecnológico Huawei, en caso de que ello beneficie a Estados Unidos.

Meng, que tiene 46 años y es la hija del fundador de Huawei, podría ser extraditada en Estados Unidos tras ser arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre por evadir las sanciones impuestas por Washington sobre Teherán. Un tribunal canadiense la puso en libertad bajo fianza este martes.

Durante una vista judicial sobre espionaje chino en el Senado, Blumenthal ha indicado que estaba preocupado por el comentario del magnate neoyorquino dado que "parece que insinúa que la ley estadounidense es una herramienta diplomática, comercial o política".

John Demers, asistente del fiscal general, ha aseverado que el Departamento de Justicia no es "una herramienta del comercio". "Lo que hacemos en el Departamento de Justicia es aplicar la ley. No comerciamos", ha manifestado.