El senador republicano Lindsey Graham apoya el proyecto de ley para proteger a Mueller

El fiscal especial Robert Mueller
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 14/11/2018 4:26:45CET

WASHINGTON, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham ha asegurado este martes que apoya un proyecto de ley que protegería al fiscal especial Robert Mueller de cualquier despido por motivos políticos y llamaría al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a permitir una votación al respecto.

"Ciertamente votaría por ello", ha afirmado Graham. "No veo ningún movimiento para deshacerse de Mueller, pero probablemente sería bueno tener esta legislación vigente solo para el futuro", ha aseverado.

McConnell aseguró la semana pasada que no creía que la legislación fuera necesaria porque no creía que Mueller estuviera en peligro.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado, Chuck Grassley, señaló también que apoyó el proyecto de ley, pero no presionó a McConnel para permitir que la medida avance.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó al fiscal general Jeff Sessions y lo reemplazó con Matthew Whitaker, que supervisará a Mueller y su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Contador