Los senadores de EEUU solicitan al Gobierno más información sobre la muerte de Yamal Jashogi

Protesta en homenaje a Yamal Jashogi
REUTERS / OSMAN ORSAL - Archivo
Publicado 15/02/2019 2:45:35CET

WASHINGTON, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Los senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos ha pedido este jueves a la Administración del presidente, Donald Trump, más información sobre el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi, días después de la fecha límite para entregar un informe detallado.

Diez de los doce republicanos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, liderados por Jim Risch, han escrito una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para pedir más información sobre el caso.

"El Comité de Relaciones Exteriores del Senado está comprometido a buscar toda la información disponible en su función de supervisión y, con ese fin, está en el proceso de organizar una reunión informativa clasificada para el comité", ha indicado Risch en un comunicado.

Los diez demócratas del comité, encabezados por Bob Menendez junto con el vicepresidente del Comité de Asignaciones, Pat Leahy, han escrito otra carta en la que exigen a Pompeo que informe al Congreso sobre por qué el Gobierno de Trump no cumplió el plazo para entregar el informe sobre si los funcionarios saudíes y miembros de la familia real, entre ellos el príncipe heredero Mohamed bin Salman, estuvieron involucrados en la muerte de Jashogi.

Jashogi, quien escribía una columna en el diario estadounidense 'The Washington Post' y era crítico del Gobierno de Arabia Saudí, fue asesinado en un consulado saudí en Turquía.