BELGRADO 19 Oct. (EP/AP) -
Una explosión producida a primera hora de la mañana de hoy provocó heridas a al menos ocho soldados del Ejército serbio. La deflagración tuvo lugar en un cuartel de Paracin, una localidad situada a 150 kilómetros al sur de Belgrado, según informó la Policía.
La detonación, que tuvo lugar a las 4:00 hora local (la misma hora en la España peninsular) provocó enormes llamaradas y una densa columna de humo gris según las primeras imágenes emitidas por la televisión estatal serbia. La causa de la explosión aún se desconoce.
Las sucesivas deflagraciones obligaron a las autoridades a acordonar la localidad y a cerrar al tráfico la autopista que conduce a Belgrado y que comunica a su vez ésta con la segunda ciudad más importante del país, Nis.
Según la Policía al menos ocho soldados que vigilaban el polvorín resultaron heridos por las esquirlas de cristal y la metralla ocasionada por la explosión. El fuerte sonido provocado por la explosión despertó a los habitantes de Paracin y muchos de ellos pasaron el resto de la noche fuera de sus casas.