Publicado 29/01/2022 11:57

El Servicio Secreto acusa a un individuo de amenazar a Biden con "decapitar a la serpiente" al frente del país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - ANNA MONEYMAKER / GETTY IMAGES

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha acusado a un individuo procedente del estado de Kansas de amenazar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con "decapitar a la serpiente en el corazón del país", en referencia al mandatario.

Según el acusado, identificado como Scott Ryan Merryman, su labor le había sido "encomendada por Dios", y que su misión era, en realidad, "avisar al presidente Biden de que la gente estaba harta de la división en el país".

Merryman fue detenido el miércoles en un aparcamiento del estado de Maryland en posesión de un cargador con tres cartuchos de munición calibre 45 y un telescopio en su mochila, pero ningún arma.

El detenido había llamado a la centralita de la Casa Blanca, según los registros judiciales, y declaró a los operadores su intención de ir a la sede de la Presidencia estadounidense para "decapitar la cabeza de la serpiente y del anticristo".

Según el atestado policial recogido por la cadena CNN, Merryman declaró a los agentes que "Dios le dijo que llevara consigo la munición y que el telescopio era para hacer reconocimiento". Después, reconoció su intención de "ir a por esa perra de 'Joe el Dormilón'" -- en relación al mote que le otorgó hace dos años el entonces presidente de Estados Unidos y rival republicano Donald Trump.

"Me refiero a Biden y pueden decir que lo he dicho", declaró finalmente a los agentes.

Más información