Seúl lamenta la falta de acuerdo entre Trump y Kim pero resalta que ha habido "progresos"

Moon Jae In en una reunión con su gabinete
-/YNA/dpa
Publicado 28/02/2019 11:13:18CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia surcoreana ha expresado su pesar por el hecho de que la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que se ha celebrado en Hanói se haya saldado sin acuerdo, pero ha resaltado que sí ha habido "progresos".

"Lamentamos que el presidente Trump y el presidente Kim Jong Un no hayan podido llegar a un acuerdo completo en la cumbre de hoy", ha indicado la oficina del presidente, Moon Jae In, en un comunicado al término del encuentro en Hanói.

"Pero también parece que han hecho claramente más progresos significativos que en ningún momento en el pasado", ha subrayado el portavoz de la Presidencia, Kim Eui Kyeom, en un comunicado recogido por la agencia oficial Yonhap.

La cumbre ha terminado de forma anticipada y sin acuerdo, según ha explicado Trump porque Kim insiste en que Estados Unidos levante todas las sanciones impuestas sobre Corea del Norte a cambio de dar algunos pasos hacia la desnuclearización, algo que Washington no ve suficiente.

En su rueda de prensa posterior, el presidente estadounidense ha adelantado que prevé hablar con su homólogo surcoreano por teléfono durante su vuelo de vuelta a Estados Unidos para informarle sobre las discusiones con Kim.

Contador

Para leer más