Publicado 14/08/2021 08:49CET

Sídney anuncia un récord diario de contagios a pesar de las restricciones y prepara nuevas medidas

La ministra de Nueva Gales del Sur,  Gladys Berejiklian
La ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El estado de Nueva Gales del Sur y su ciudad más poblada, Sídney, han anunciado este sábado, un nuevo récord de 466 contagios en un solo día, récord a pesar de las medidas de contención declaradas desde finales de junio, lo que ha llevado a la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, a declarar medidas adicionales de contención.

Entre los casos y los cuatro nuevos fallecidos declarados en las últimas horas, Berejiklian ha decidido reducir a cinco kilómetros -- desde los diez originales -- el perímetro de movimiento a partir de sus respectivos hogares de los habitantes de la zona del Gran Sídney.

Asimismo también aumeentarán las multas por infringir las normas de autoaislamiento que se aplican a los casos positivos o los que esperan los resultados de las pruebas y por mentir a la hora de hablar con los trazadores.

Habrá una multa también por incumplir las reglas para que solo dos personas hagan ejercicio juntas y por incumplir las reglas para ingresar a la región de Nueva Gales del Sur para realizar trabajos autorizados, inspeccionar propiedades o viajar a un segundo domicilio.

Igualmente entrará en vigor un sistema de permisos para cualquier persona que tenga una razón válida para salir del límite del Gran Sídney y entrar en la región de Nueva Gales del Sur a partir de este sábado.

Australia logró aplastar la propagación del coronavirus en 2020 con fronteras cerradas y encierros estrictos y en gran parte había regresado a una vida libre de restricciones hasta el brote de Sídney.

Pero la existosa estrategia de eliminación que tuvo un gran éxito el año pasado no parece ser eficaz ante la "diabólica", según laa describió Berejiklian, variante Delta, altamente infecciosa. "Durante mucho tiempo, casi un año y medio, fuimos diferentes al resto del mundo. Hasta ahora", ha lmentado en declaraciones recogidas por el 'Sydney Morning Herald'.

Australia, un país de alrededor de 25 millones de personas, ha registrado unos 38.000 casos de coronavirus y más de 900 muertes desde que comenzó la pandemia. Se han administrado poco más de 15 millones de dosis de vacunas en todo el país, con casi cinco millones administradas en Nueva Gales del Sur.

Para leer más