Los sindicatos turcos convocan dos días de huelga general por el atentado de Ankara

Publicado 12/10/2015 12:44:42CET
Zapatillas de una de las víctimas del atentado de Ankara
UMIT BEKTAS / REUTERS

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos turcos han convocado dos días de huelga general para los días 12 y 13 de octubre en protesta por el doble atentado suicida perpetrado el sábado contra una manifestación pacifista en Ankara y que se cobró la vida de 97 personas.

El paro está convocado por la Confederación de Sindicatos del Sector Público (KESK), la Confederación de Sindicatos Progresistas de Turquía (DISK), la Asociación Médica Turca (TTB) y el Sindicato Profesional de Ingenieros y Arquitectos (TMMOB), según recoge el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital. Estos cuatro sindicatos eran los convocantes de la manifestación por la paz de Ankara.

"Vamos a tener tres días de luto para protestar la masacre fascista y para honrar a nuestros amigos muertos. La huelga general será los días 12 y 13 de octubre", anunciaron los sindicatos en un comunicado conjunto.

La marcha estaba respaldada por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), cuarta fuerza política del Parlamento turco. "Debemos demostrar incansablemente, todos los días, en todas partes, a quienes han intentado silenciar a la gente congregada en Ankara por la paz que la voz de la vida y la paz no permanecerá callada", ha destacado el HDP en un comunicado publicado este lunes.

"Vamos a la huelga general para difundir la lucha de la gente que hemos perdido (...). Unámonos para detener la actividad y que se escuche la voz de la paz", ha añadido el partido.

Para leer más