Actualizado 22/07/2022 09:49

Siria acusa a Israel de matar a tres militares en un ataque con misiles contra los alrededores de Damasco

Archivo - Militares del ejércitro de Israel desplegados en los Altos del Golán, en la frontera norte con Líbano
Archivo - Militares del ejércitro de Israel desplegados en los Altos del Golán, en la frontera norte con Líbano - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

El Observatorio eleva a seis los muertos y destaca que entre ellos hay tres extranjeros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Siria ha acusado este viernes a Israel de matar a tres militares y herir a otros siete al lanzar un ataque con misiles contra los alrededores de la capital de Siria, Damasco.

"A las 00.32 horas (hora local) de este viernes, el enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del Golán, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco, y nuestros medios de defensa aérea enfrentaron los misiles de agresión y dispararon algunos de ellos, hay algunas pérdidas", ha indicado el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.

Una fuente militar ha confirmado a la agencia estatal siria de noticias, SANA, que el ataque ha provocado "la muerte de tres soldados, y otros siete han resultado heridos y ha causado algunas pérdidas materiales".

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a seis el número de muertos, incluidos tres extranjeros, y ha apuntado que otras diez personas han resultado heridas en el ataque, sin que Israel se haya pronunciado hasta el momento sobre lo sucedido.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha manifestado a través de su página web que el ataque ha alcanzado las oficinas de los servicios de Inteligencia de la Fuerza Aérea y un vehículo en los alrededores del aeropuerto militar de Al Maza.

Asimismo, ha destacado que otros objetivos alcanzados son un puesto de seguridad cerca del aeropuerto, la carretera que conecta las instalaciones y un almacén iraní en Sayida Zainab. Este último punto habría quedado "completamente destruido".

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra territorio sirio a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

Las autoridades israelíes justifican estos ataques argumentando que el objetivo es evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador

Más información