Actualizado: lunes, 23 abril 2012 10:12


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, ha acusado a Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Estados Unidos, países occidentales y grupos terroristas de intentar frustrar el plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Según la agencia de noticias SANA, Mahmoud ha denunciado que los grupos terroristas han emprendido una escalada de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil siguiendo el ejemplo de países como Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Estados Unidos y países occidentales.

"Estos países y los grupos terroristas pretenden frustrar el plan de Annan --(plan) que consideran muerto--, lo que demuestra su intención de boicotear cualquier solución política ideada por los sirios", ha dicho Mahmoud.

En concreto, ha señalado que el Gobierno de Turquía "está tratando de explotar una situación humanitaria con objetivos políticos", en alusión a los centenares de personas que han huido hacia Turquía para escapar de la violencia en Siria.

"Es bien conocido que pretende crear corredores humanitarios como preludio de una intervención extranjera y como parte del esquema de ataques contra Siria del que el Gobierno de (el primer ministro turco, Recep Tayyip) Erdogan es una herramienta", ha apuntado.

Así, el ministro ha acusado a los grupos terroristas del desplazamiento de los sirios y ha instado a sus ciudadanos a regresar a sus viviendas para plantar cara a los terroristas y volver a la normalidad.

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Por otro lado, Mahmoud ha acusado a los medios de comunicación occidentales, en particular a los estadounidenses, de "fabricar" una imagen del conflicto sirio que supone una "distorsión" de los hechos.

En concreto, ha denunciado que algunos medios de comunicación están usando a terroristas "que han cometido atrocidades" como reporteros para que graben las "masacres" que han cometido y atribuírselas a los miembros de las fuerzas de seguridad.

En este contexto, ha celebrado que los medios de comunicación "objetivos" hayan roto con el relato de la prensa occidental, al tiempo que ha instado a otros profesionales de la información a cubrir el conflicto para mostrar "las verdaderas imágenes" a la opinión pública mundial.

Además, ha rechazado las acusaciones que apuntan a que el Gobierno ha negado la entrada de la prensa a Siria, subrayando que más de 400 periodistas extranjeros han llegado al país desde que comenzó el conflicto, en marzo de 2011. Así, ha indicado que se han concedido 75 permisos de entrada desde el pasado 25 de marzo, cuando Damasco aceptó cumplir el plan de Annan.

Más noticias