BRUSELAS 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha reiterado este lunes que la Alianza Atlántica no tiene intención de intervenir militarmente en Siria y ha recalcado que la respuesta a esta crisis ha de ser a nivel regional.
"No hay ninguna intención de intervenir en Siria", ha zanjado Rasmussen, en una intervención ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo en la que ha sido cuestionado por la razón por la que, a diferencia de lo ocurrido en Libia, la OTAN no planea una operación militar para frenar la violenta represión del régimen de Bashar al Assad.
El jefe de la OTAN ha querido dejar claro que la situación es "muy distinta" a la de Libia, para cuyo caso la Alianza Atlántica recibió un mandato de Naciones Unidas que le permitió intervenir, a diferencia de lo que ocurre con Siria.
"El de Siria es un caso muy distinto, mucho más complicado, desde el punto de vista político, religioso y en cuanto a la composición étnica del país. Por eso creo que una solución regional, con una importante participación de la región, es la mejor manera de avanzar", ha dicho Rasmussen en su intervención ante los eurodiputados.
En la misma intervención, Rasmussen también ha descartado una operación de la OTAN en Somalia y ha explicado que los Aliados ya ofrecen su "apoyo" a la operación que dirige la Unión Africana.