Siria y Arabia Saudí reinician los vuelos comerciales entre ambos países

Archivo - Vista del Aeropuerto Internacional de Damasco, en Siria (archivo)
Archivo - Vista del Aeropuerto Internacional de Damasco, en Siria (archivo) - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:45

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siria y Arabia Saudí han reiniciado este miércoles sus vuelos comerciales entre ambos países, después de que un avión de la aerolínea Syrian Airlines haya completado la ruta entre Damasco y Riad en medio del fortalecimiento de las relaciones bilaterales tras más de una década de ruptura.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el aparato ha aterrizado en el Aeropuerto Rey Jalid de Riad, desde donde el embajador sirio en Arabia Saudí, Aiman Susan, ha destacado la relevancia del reinicio de estos vuelos.

Así, Susan, ha afirmado que la reactivación de los vuelos regulares entre ambos países "es un paso adicional en el proceso de desarrollo de las relaciones entre dos países hermanos", tras los vuelos a finales de mayo desde Damasco para trasladar a personas que iban a realizar la peregrinación anual a La Meca.

El reinicio de los vuelos es parte del acercamiento entre Damasco y Riad, quien recientemente nombró a su primer embajador en Siria tras el corte de las relaciones diplomáticas en 2022. Además, el país fue readmitido en 2023 en la Liga Árabe tras más de una década de suspensión a causa del conflicto.

Contador

Leer más acerca de: