Siria asegura que ha frustrado un ataque con drones explosivos en el noroeste del país

Publicado 07/09/2019 12:58:32CET
Combates en Hama, Siria
Combates en Hama, SiriaMustafa Dahnon/dpa - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas sirias frustraron este viernes un ataque con drones explosivos contra posiciones del Ejército en el valle de Al Ghab, provincia de Hama, en el noroeste del país.

Dos de los aparatos fueron destruidos y el tercero fue derribado y desmantelados los explosivos que portaba sin causar víctimas entre los soldados, según informa la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El incidente ocurrió en la tarde del viernes, pero no ha trascendido hasta este sábado. La zona se encuentra en la región situada entre las fronteras con Líbano y Turquía, cerca de la zona de Idlib, el último reducto de las milicias rebeldes sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad. También son frecuentes en territorio sirio las incursiones aéreas israelíes.

El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia, lanzó a finales de abril su ofensiva para recuperar Idlib y las zonas aledañas en la provincia de Hama aún bajo control rebelde y que constituyen el último bastión de los insurgentes tras más de ocho años de guerra.

Contador

Para leer más