Publicado 28/02/2021 22:18CET

Siria asegura que ha interceptado varios misiles israelíes sobre Damasco

Antiaéreos sirios derriban misiles israelíes sobre la región de Damasco
Antiaéreos sirios derriban misiles israelíes sobre la región de Damasco - SANA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sirias han asegurado que han derribado este domingo por la noche varios misiles israelíes en la región de la capital, Damasco, con lo que habrían "repelido" una "agresión".

Fuentes militares citadas por la agencia de noticias oficial siria, SANA, han informado de que se produjo una "agresión aérea" procedente de los Altos del Golán sirios bajo ocupación israelí contra objetivos en las inmediaciones de Damasco.

"Las defensas antiaéreas sirias han interceptado los misiles hostiles y han derribado la mayoría de ellos", ha informado SANA.

Este incidente se produce después de que en la noche del jueves al viernes Estados Unidos bombardeara a milicias proiraníes en territorio sirio y matara a 22 combatientes.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque aéreo ha alcanzado objetivos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias progubernamentales iraquíes-- y la milicia iraquí Kataib Hezbolá en la provincia de Deir Ezzor.

Horas antes, el Departamento de Defensa estadounidense había confirmado un ataque contra infraestructuras utilizadas por milicias respaldadas por Irán en Siria y recalcó que fue ejecutado "siguiendo las instrucciones del presidente", Joe Biden.

Para leer más