Publicado 13/05/2022 23:53

Siria denuncia la muerte de cinco civiles en ataques aéreos del Ejército de Israel hacia la región central

Archivo - Soldado israelí junto a misiles
Archivo - Soldado israelí junto a misiles - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han denunciado este viernes la muerte de cinco civiles en un ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra la región central del país.

Según las informaciones de la agencia estatal de noticias siria, SANA, además de los fallecidos hay otras siete personas heridas, entre las que se incluye un niño, y se han registrado también daños materiales.

"A las 23.20 horas de la noche del viernes (hora local), el enemigo israelí lanzó una agresión aérea con ráfagas de misiles desde el Mediterráneo, al oeste de Banias, apuntando a algunos puntos de la Región Central", han trasladado fuentes militares a la mencionada agencia.

Sin embargo, la misma fuente ha detallado que las defensas antiaéreas sirias han logrado interceptar los misiles y derribar "la mayoría" de ellos.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador

Más información