Siria.- Grupos islamistas de Aleppo rechazan la CNFORS y abogan por crear un estado islámico en Siria

Actualizado 20/11/2012 6:08:59 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupos islamistas de Aleppo han rechazado la creación de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) y han abogado por la creación de un estado islámico en el país árabe.

En un video difundido este lunes en Internet, un grupo de 20 hombres sentados a una mesa ante una bandera islamista ha enumerado un total de 13 grupos islamistas de Aleppo que rechazan la nueva alianza opositora.

"Somos los representantes de los combatientes islamistas de Aleppo y declaramos nuestro rechazo al proyecto conspirativo de la autodenominada Alianza Nacional", ha dicho un hombre, que se ha presentado como portavoz.

Además, han defendido "unánimemente" la creación "urgente" de un estado islámico en Siria, según ha informado la cadena británica BBC.

El líder de la CNFORS, Muaz al Jatib, ha restado importancia a esta declaración de los islamistas de Aleppo. "Nos mantendremos en contactos con ellos para buscar su cooperación en el interés del pueblo sirio", ha apuntado.

En la misma línea, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, ha considerado que "no es ninguna sorpresa que aquellos que quieren un Estado extremista o fuertemente islamista en Siria rechacen una oposición que apoya el pluralismo y la tolerancia".