Ascienden a 16 los muertos por los últimos bombardeos de Israel en Siria

Bandera de Siria en Damasco, la capital.
Bandera de Siria en Damasco, la capital.REUTERS / ALI HASHISHO - Archivo
Actualizado: lunes, 1 julio 2019 11:35

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales de los bombardeos ejecutados a última hora del domingo en Siria, achacados al Ejército de Israel, ha ascendido a 16, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado en su página web que entre las víctimas hay seis civiles --entre ellos tres niños--, mientras que los otros diez son milicianos leales al Gobierno sirio.

Así, ha subrayado que por el momento no está claro si la muerte de civiles se ha debido únicamente a los bombardeos o también han sido causadas por el impacto contra el terreno de los restos de proyectiles interceptados por las defensas antiaéreas sirias.

Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha confirmado la muerte de cuatro personas, todas ellas civiles, y ha agregado que los ataques han sido llevados a cabo contra la capital, Damasco, y la provincia de Homs (centro).

Las fuerzas sirias, que han afirmado en un primer momento que sus defensas antiaéreas han interceptado varios cohetes que habrían sido lanzados por Israel desde espacio aéreo libanés, han indicado que el objetivo de los disparos eran varias posiciones militares a las afueras de Homs y Damasco.

Según SANA, entre las víctimas mortales se encuentra un bebé que ha fallecido en Sahnaya, al sur de Damasco, como "resultado de una agresión sionista". Un portavoz de las fuerzas israelíes ha aseverado que el Ejército "no realiza comentarios sobre este tipo de informaciones".

Por otra parte, un alto cargo del Ejército sirio ha indicado a la agencia de noticias DPA que cazas israelíes habrían lanzado al menos siete misiles, de los cuales se habrían interceptado varios.

En este sentido, ha explicado que los ataques tenían como objetivo tres "puestos militares" de Homs, donde al menos diez miembros del personal del Ejército han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona.

OBJETIVOS DE IRÁN Y HEZBOLÁ

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha afirmado que entre los objetivos bombardeados habría posiciones del Ejército sirio y del partido-milicia chií libanés Hezbolá. Asimismo, ha dicho que han sido atacados objetivos vinculados con Irán.

Así, ha manifestado que han sido alcanzados diez objetivos en los alrededores de la capital, incluida la zona de Al Kisuá, así como la considerada sede de la Guardia Revolucionaria al sur de Damasco.

El Observatorio ha apuntado además que los objetivos de Hezbolá bombardeados se encuentran en la provincia de Homs, en la zona de Qalamun Occidental, sin que el grupo se haya pronunciado hasta el momento acerca de estas informaciones.

Los gobiernos de Irán e Israel tampoco han reaccionado por ahora acerca de las informaciones sobre los bombardeos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.

Leer más acerca de: