Siria neutraliza a doce presuntos terroristas tras un ataque en la provincia de Idlib

Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer
Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer - -/SANA/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 10:00

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han anunciado la neutralización de doce presuntos terroristas en un enfrentamiento en la provincia de Idlib, situada en el noroeste del país y bajo control de grupos rebeldes, el principal de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS).

"Nuestras valientes Fuerzas Armadas respondieron de forma heroica a un ataque masivo lanzado por grupos terroristas en el sur de Idlib, desde la dirección de Al Bara y Kansafra", ha señalado el Ministerio de Defensa sirio.

Así, ha apuntado en un comunicado publicado en su página web que los atacantes "aprovecharon la niebla tras un intenso tiroteo con armas pesadas contra las posiciones de las fuerzas (gubernamentales) en la zona".

"El ataque terrorista se extendió durante horas y se saldó con grandes pérdidas entre los terroristas en equipamiento y vidas. Doce terroristas murieron o resultaron heridos", ha subrayado, antes de agregar que entre los muertos hay "un líder terrorista".

HTS, una coalición de milicias de la que forman parte antiguos combatientes del Frente al Nusra, la extinta filial siria de Al Qaeda, es el principal grupo en la provincia. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.

Contador

Más información