Siria.- Rusia dice que las declaraciones de su embajador sobre la salida del poder de Al Assad fueron "malinterpretadas"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 julio 2012 4:30

MOSCÚ 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha señalado este viernes que las declaraciones de su embajador en París, Alexander Orlov, en las que manifestó que el presidente sirio, Bashar al Assad, estaría dispuesto a abandonar el poder "de forma ordenada" han sido "malinterpretadas".

"La entrevista con el embajador ruso del 20 de julio ha sido malinterpretada; sus palabras se han sacado de contexto", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso a través de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter.

Orlov apuntó en declaraciones a la cadena de radio francesa RFI que "en la conferencia de Ginebra (del Grupo de Acción sobre Siria, en la que estuvo representada Rusia) hubo un comunicado final que preveía un proceso de transición hacia un sistema democrático".

"El comunicado final ha sido aceptado por Al Assad", quien "ha nombrado a un representante para encabezar las negociaciones con la oposición con vistas a esta transición, prosiguió. "Ello implica que ha aceptado dejar el poder, pero de forma ordenada", estimó.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso ha dicho que "es el pueblo sirio el que ha de determinar el futuro del país y de sus líderes". "Esto está claramente reflejado en el comunicado final de la reunión de Ginebra", ha agregado, también a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Información de Siria aseguró poco después de la publicación de las declaraciones de Orlov que las palabras del embajador ruso en París están "completamente desviadas de la realidad", según ha informado la televisión estatal.

El propio Orlov ha matizado sus comentarios poco después, señalando que Al Assad podría estar preparado para dimitir, "pero únicamente después de un proceso de negociaciones", según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

Contenido patrocinado