Máquina de votación en Estados Unidos
REUTERS / FRED PROUSER
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 20:58

NUEVA YORK, 1 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Interior del Gobierno estadounidense, Jeh Johnson, ha informado este sábado de que los sistemas de votación de la mayoría de los estados norteamericanos ha superado la prueba de los ataques de 'hackers' sin que haya indicios de posible manipulación de los resultados.

"En los últimos meses ha habido intervenciones maliciosas probando varios sistemas estatales en lo que sería un preámbulo de futuras incursiones", ha explicado Johnson. "En algunos casos hemos descubierto que los ataques han logrado acceso a los sistemas estatales de votación. Sin embargo, no hay datos que confirmen que haya ninguna manipulación", ha asegurado.

Las autoridades están investigando los indicios que apuntan a que cíberdelincuentes estarían preparando un ataque para influir en el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Estos ataques estarían relacionados con asaltos a los sistemas del Comité Nacional Demócrata.

El candidato republicano, Donald Trump, ha denunciado repetidamente que el sistema electoral es fraudulento y varios altos cargos demócratas en el Congreso han acusado a Rusia de intentar acceder tanto a los datos del partido como a los sistemas de votación.

Más noticias

Leer más acerca de: