Sri Lanka alerta de posibles ataques de milicianos disfrazados con uniformes

Sri Lanka.- Miles de soldados protegen a los musulmanes en Sri Lanka en el primer rezo del viernes tras los atentados
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Publicado 29/04/2019 7:53:17CET

COLOMBO, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Altos cargos de seguridad de Sri Lanka han advertido de que los milicianos islamistas autores de los atentados llevados a cabo el Domingo de Resurrección están planeando más ataques inminentes, utilizando una camioneta y personas disfrazadas con uniformes militares.

"Podría haber otra ola de ataques", ha indicado el jefe de la división de seguridad ministerial (MSD), una unidad de la Policía. "La información señala además que las personas vestidas con uniformes militares y que usan camionetas podrían estar involucradas en los ataques", ha aseverado.

Además han recalcado que los milicianos tienen cinco objetivos para llevar a cabo los ataques el domingo o el lunes.

Este domingo no se han producido ataques y la seguridad en Sri Lanka ha aumentado con decenas de presuntos islamistas detenidos desde los ataques del 21 de abril en hoteles e iglesias que mataron a más de 250 personas, entre ellas 40 extranjeros.

Las autoridades sospechan que miembros de dos grupos conocidos como el grupo Nacional Towheed Jamath (NTJ) y Jammiyathul Millathu Ibraim, han llevado a cabo los ataques, aunque Estado Islámico ha reivindicado la autoridad de los atentados.

Dos ministros y dos legisladores de la oposición han confirmado a Reuters que están al tanto de la última alerta de seguridad. "Hemos sido informados sobre esto por el MSD", ha afirmado el ministro de Salud, Rajitha Senaratne.

Contador

Para leer más