Sri Lanka.- Merkel y Macron unen fuerzas contra el odio y la intolerancia en su condena a los atentados de Sri Lanka
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Publicado: lunes, 22 abril 2019 10:33

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sri Lanka han ordenado este lunes la imposición de un nuevo toque de queda en Colombo, la ciudad más poblada del país, un día después de la cadena de atentados en la isla que ha dejado al menos 290 muertos y 500 heridos.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Lankadeepa', el toque de queda entrará en vigor a las 20.00 horas (las 14.30 horas en la España peninsular) y se extenderá hasta las 4.00 horas (hora local) del martes.

La decisión ha sido anunciada apenas unas horas de que fuera levantado el toque de queda decretado tras la ola de atentados, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas de Colombo, seguidos por otras dos explosiones en un barrio del este de la ciudad y en un zoológico al sur de la misma.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque. El presidente del país, Maithripala Sirisena, que estaba en el extranjero cuando ocurrieron los ataques, ha convocado una reunión del consejo de seguridad nacional a primera hora de este lunes. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, asistirá a este encuentro, según han confirmado fuentes oficiales a Reuters.

El ministro de Estado para la Defensa, Ruwan Wijewardena, ha señalado además que los atentados fueron perpetrados por terroristas suicidas pertenecientes a un único grupo, del que no se ha revelado su identidad.

"No podemos decir quién está detrás de estos atentados y cuáles son sus intenciones hasta que concluya la investigación", ha apuntado por su parte el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara.

Además se ha confirmado al menos 35 víctimas mortales extranjeras de estos atentados, con cinco británicos, tres indios, tres daneses, dos turcos, un holandés y un chino entre los fallecidos.

Asimismo, se ha informado de que en el balance de víctimas figura un número no especificado de portugueses, belgas, japoneses, bangladeshíes y paquistaníes y de "varios" estadounidenses, según el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Más noticias

Leer más acerca de: