8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:12:04 +01:00CET

Sudáfrica roza los 1.000 casos mientras su presidente da negativo

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica está cerca de convertirse en el primer país africano en superar la barrera de los 1.000 casos de conoravirus, si bien por el momento sigue sin haber registrado ningún fallecido aún cuando los contagios se están multiplicando en los últimos días.

Según el último balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado otros 218 casos, por lo que el total se eleva ya a 927. La región más afectada es Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo, con 409 casos.

Por otra parte, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, ha dado negativo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba como medida de precaución por recomendación de sus médicos, según informa la cadena de televisión SABC.

El mandatario ha hecho un llamamiento a todos los sudafricanos a rezar este jueves entre las 18.00 y las 18.30 horas, horas antes de que comience el confinamiento de 21 días que ha decretado en todo el país para frenar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el último balance publicado a primera hora de este jueves por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, el número de países africanos afectados por la pandemia se aproxima ya a los 50. En total, se contabilizan casi 2.750 casos y 72 fallecidos.

Sudáfrica es el país con más casos, seguido por Egipto, con 456 casos y 21 fallecidos, y de Argelia, con 302 casos y también 21 fallecidos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro