Publicado 20/07/2021 12:27CET

Sudán del Sur suspende la vacunación contra el coronavirus tras agotar las dosis disponibles

Archivo - El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir
Archivo - El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir - LI XUEREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán del Sur ha anunciado la suspensión de la campaña de vacunación contra el coronavirus tras agotar las dosis con las que contaba, antes de agregar que está a la espera de la llegada a principios de agosto de un nuevo cargamento a través del mecanismo COVAX.

John Rumunu, director general de Servicios Preventivos del Ministerio de Sanidad sursudanés, ha resaltado que "todos los centros han cerrado" después de que las 60.000 dosis entregadas al país hayan sido empleadas, según ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

"Estamos esperando al segundo lote de vacunas. Como he dicho, hemos hecho todo el papeleo y esperamos recibir más vacunas en agosto, si bien no hay una fecha decidida", ha apuntado, antes de detallar que las autoridades han empleado el 95 por ciento de las dosis con las que contaba y han tirado el resto debido a que se echaron a perder.

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Joseph Wamalla, ha advertido de que Sudán del Sur hace frente al riesgo de importar nuevos casos tras la propagación de las nuevas variantes en los países vecinos.

"El riesgo de que lo que está pasando en los países vecinos ocurra en Sudán del Sur es algo. Ya tenemos circulando la variante delta, que es la más contagiosa", ha explicado, por lo que ha pedido a las autoridades "fortalecer" las medidas de seguridad en la frontera para intentar evitar una mayor propagación de la COVID-19.

Las autoridades sursudanesas han confirmado hasta la fecha 10.917 casos y 117 muertos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador

Para leer más