Publicado 12/05/2021 16:16CET

Suecia prolongará hasta el 1 de junio las medidas de restricción contra el coronavirus

Archivo - El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven
Archivo - El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven - Maxim Thore/Bildbyran via ZUMA P / DPA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado este miércoles que las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el 1 de junio debido al número de casos.

A pesar de que los contagios están descendiendo a nivel nacional, la cifra sigue siendo alta. Las autoridades habían previsto en un primer momento levantar parte de las medidas el 17 de mayo.

Suecia ha seguido su propio camino a la hora de lidiar con la pandemia de coronavirus, lo que ha llamado la atención a nivel internacional. Los escandinavos han optado por restringir la vida pública de la población de una forma menos estricta que la mayoría de países, utilizando principalmente recomendaciones y apelando al sentido común de la población.

No obstante, algunas medidas han sido impuestas en el último año, como la limitación de los aforos y el número máximo de personas en cada grupo. A partir del 1 de junio, ha anunciado ahora el Gobierno en un comunicado, se introducirán cambios en estas medidas.

En algunos casos, como los partidos de fútbol, se permitirá la asistencia de hasta 500 personas. Además, los restaurantes, pubs y cafés podrán abrir hasta las 22.30, dos horas más tarde que ahora.

Suecia cuenta con una tasa de incidencia de unos 559 casos por cada 100.000 habitantes, algo superior a la de otros países como Alemania, que cuenta con 274 casos por cada 100.000 habitantes.

Para leer más