Publicado 15/04/2021 00:08CET

Suiza dice estar lista para "correr el riesgo" relajando las medidas aunque "las cifras están aumentando"

El Gobierno suizo baraja relajar las medidas contra el coronavirus a pesar de que las cifras siguen creciendo.
El Gobierno suizo baraja relajar las medidas contra el coronavirus a pesar de que las cifras siguen creciendo. - ANIA FREINDORF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

GINEBRA, 15 Abr. (DPA/EP) -

El ministro de Salud de Suiza, Alain Berset, ha informado este miércoles de que el Gobierno está dispuesto "a correr un poco más de riesgo" relajando las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus ya que "las cifras están aumentando", aunque "no mucho", justifica.

Las palabras de Berset se producen después de varias semanas de presión por parte de algunos sectores económicos del país para que el Gobierno permitiera, entre otras cosas, la reapertura de espacios al aire libre como parques zoológicos, o jardines botánicos, a partir del próximo lunes.

El Gobierno suizo ha explicado que con esta flexibilización podrán reabrir cines, teatros, salas de conciertos, gimnasios y aquellos bares y restaurantes que disponen de servicio de terraza, en la que se deberá utilizar de manera obligatoria la mascarilla. Todo ello con límite de aforo también.

Las autoridades sanitarias había planeado en un principio condicionar la relajación de las restricciones a un plan de cinco puntos, entre los que estaba la presión de los centros hospitalarios y sus unidades de cuidados intensivos, o la tasa de incidencia de la pandemia.

Sin embargo, finalmente tan solo se ha tenido en cuenta que el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos no haya superado el límite fijado. Con el 8 por ciento de la población vacunada, Suiza ha confirmado hasta la fecha cerca de 628.000 casos de coronavirus y 10.485 fallecidos.

Contador

Para leer más