Publicado 01/06/2018 14:58CET

El Supremo anula la descalificación electoral de uno de los grandes aliados del ex primer ministro Sharif

KARACHI, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El ex ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, podrá comparecer a las elecciones generales del 25 de julio después de que el Tribunal Supremo anulara la condena a inhabilitación perpetua por "deshonestidad" que una corte inferior dictó contra el que es considerado como uno de los grandes aliados del ex primer ministro del país, Nawaz Sharif.

Asif, concretamente, fue suspendido por no declarar ni su empleo ni sus ingresos procedentes de Emiratos Árabes Unidos, en virtud del miusmo artículo de la Constitución que acabó con el mandato de Sharif.

"Dios me ha dado clemencia a un pecador como yo. Gracias a los jueces", ha escrito Asif en Twitter poco después del veredicto, en su retorno a la escena política que ocupó como titular de Exteriores, Defensa y Energía.

La decisión del Supremo contradice a un buen número de partidarios del partido del Gobierno, la Liga Musulmana de Pakistán-N, que en los últimos años han criticado duramente a la Judicatura por perseguir, según sus palabras, a los responsables del partido.

Para leer más