Publicado 16/05/2021 15:05CET

Taiwán eleva la alerta sanitaria tras registrar su récord histórico de contagios locales diarios

Trabajos de desinfección contra el coronavirus en Taiwán
Trabajos de desinfección contra el coronavirus en Taiwán - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han elevado el nivel de alerta sanitaria tras constatar 207 nuevos contagios de coronavirus, 206 de ellos de transmisión local, en lo que se trata de un récord histórico de casos sin importar desde que comenzó la crisis.

Taipei y Nueva Taipei se han convertido en los focos de este repunte. Allí, la incidencia se ha movido entre un 3 y un 10 por ciento en los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades a introducir ciertas restricciones en un territorio hasta ahora considerado un referente en la lucha contra el coronavirus, con solo 1.682 casos registrados y 12 víctimas mortales en total.

Así, el ministro de Sanidad, Chen Shih Chung, ha anunciado que ambas ciudades entrarán a partir de este fin de semana en el nivel 3 de alerta sanitaria, nunca activado hasta ahora a causa de un brote que comenzó hace tres semanas entre los empleados de una aerolínea nacional y los trabajadores y huéspedes de un hotel de cuarentena.

Entre las restricciones que comporta el nivel 3 se encuentran el cierre de las instalaciones recreativas, la prohibición de las peregrinaciones y actividades relacionadas, el cierre a visitantes de las escuelas primarias y secundarias a los visitantes y la suspensión de algunas actividades de los clubes sociales, informa el 'Taipei Times'.

"El enfoque actual de utilizar el rastreo de contactos para contener la propagación del virus podría tener un efecto limitado, por lo que debemos tomar medidas de prevención de enfermedades en la comunidad y elevar el nivel de alerta de COVID-19 para controlar eficazmente este brote", ha declarado el ministro.

Las instalaciones de entretenimiento en Taipei y la ciudad de Nueva Taipei recibieron la orden de cerrar a partir de las 16.00 del viernes. Cines, salones de actos, estadios, centros de actividades, lugares de actuación, pistas de patinaje cubiertas, piscinas cubiertas, parques de atracciones, parques infantiles y lugares similares han quedado desde ese día cerrados al público.

Contador

Para leer más