Publicado 03/08/2022 15:20

Taiwán pide a sus barcos evitar las zonas destinadas a ejercicios militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen - PALACIO PRESIDENCIAL DE TAIWÁN / DPA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Puertos y Navegación de Taiwán (APNT) ha instado este miércoles a las embarcaciones evitar las zonas destinadas a la realización de ejercicios militares por parte del Ejército de China tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Está previsto que las Fuerzas Armadas del gigante asiático lleven a cabo una serie de maniobras desde el jueves y hasta el domingo en las inmediaciones de Taiwán, tal y como ha indicado la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Así, la APNT ha advertido de que estas obras obstaculizarán la navegación en la zona y ha insistido en buscar rutas alternativas para entrar y salir de los puertos de siete ciudades de la isla.

Pelosi llegó a Taiwán el martes por la noche en el marco de una visita que ha durado menos de 24 horas pero que ha levantado la polémica y ha suscitado fuertes críticas por parte del Gobierno chino, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

Contador

Más información