Mueren doce personas en el ataque de los talibán contra el cuartel general de la Policía en Kandahar

Actualizado 18/07/2019 18:02:20 CET
Policía afgana de patrulla por Kandahar (Imagen de archivo)
Policía afgana de patrulla por Kandahar (Imagen de archivo) - REUTERS - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Al menos doce personas han muerto, entre ellas siete civiles, en el ataque ejecutado este jueves por los talibán contra el cuartel general de la Policía en la ciudad afgana de Kandahar, ubicada en el sur del país.

Fuentes hospitalarias citadas por la cadena de televisión local Tolo TV han señalado que al menos 60 personas han resultado heridas en el ataque, entre ellas 40 miembros de las fuerzas de seguridad.

El jefe de la Policía de Kandahar, el general Tadin Jan Achakzai, ha indicado que los milicianos han hecho explotar varios coches bomba cerca de la entrada, tras lo cual han asaltado la sede policial dando lugar a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que aún continúa.

Los talibán ya han reivindicado la autoría del atentado, que se produce en medio de los contactos entre el grupo armado y Estados Unidos con miras a entablar un diálogo de paz con el Gobierno afgano.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.

Para leer más