Los talibán juran venganza por la matanza de Kandahar

Soldados Estadounidenses En Afganistán
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 10:35

LONDRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los talibán han condenado este lunes el ataque cometido por un soldado estadounidense afgano en el que han muerto al menos 16 civiles en Kandahar y han prometido "venganza" por lo ocurrido, además de criticar que las tropas "invasoras" presentes en Afganistán estén armando a "lunáticos".

   En un comunicado, los talibán condenan que "una vez más" los "salvajes estadounidenses" han cometido este domingo una "acción bárbara" matando a ciudadanos "indefensos", en su mayoría mujeres, niños y ancianos en el distrito de Panjwai que "no planteaban ninguna amenaza para ellos ni militar ni de seguridad".

   Ahora, denuncian, "los terroristas estadounidenses quieren plantear la excusa de que el autor de este crimen inhumano (...) era un enfermo mental". Si esto fuera cierto, añaden, supondría que el Ejército estadounidense está "armando a lunáticos en Afganistán que vuelven sus armas contra afganos indefensos sin pensárselo dos veces".

   En este sentido, los talibán se preguntan si existe algún tipo de regla militar en el mundo que permita "armar a personas inestables (...) y que se les dé la labor del llamado mantenimiento de paz".

   Así las cosas, el Emirato Islámico de Afganistán --nombre oficial de los talibán-- garantiza a los familiares de las víctimas de que "se vengará de los invasores y de los salvajes asesinatos de todos y cada uno de los mártires con la ayuda de Alá y que recibirán un castigo por sus acciones bárbaras".