Los talibán reivindican el ataque que ha dejado decenas de heridos en Kabul

Publicado 01/07/2019 9:42:55CET
Bandera de los talibán
Bandera de los talibánREUTERS / MOHAMMAD ISMAIL - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han reivindicado la responsabilidad por el ataque que ha causado heridas a más de 60 personas este lunes por la mañana cerca de la sede del Ministerio de Defensa en Kabul, la capital afgana, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

"El objetivo era una instalación técnica del Ministerio de Defensa", ha dicho en un comunicado Zabiulá Muyahid, portavoz del movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar. El responsable de los talibán ha afirmado que el ataque se ha llevado a cabo con un coche bomba que ha estallado cerca del Centro de Logística e Ingeniería del Ministerio de Defensa, en Kabul.

Tras la explosión, los milicianos han abierto fuego contra el personal militar y, según el relato del portavoz de los talibán, habrían provocado un elevado número de víctimas en las filas de las fuerzas de seguridad. El último balance de las autoridades afganas es de 65 heridos, incluidos nueve niños, según informa Jaama.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, ha condenado el ataque de los talibán y ha asegurado que muestra la "naturaleza criminal inherente" del grupo integrista. "No nos veremos disuadidos por esta salvajada a la hora de perseguir y castigar a los malhechores. Trabajo bien hecho el de nuestras heroicas fuerzas de seguridad por haberles castigado severamente durante los últimos meses", ha afirmado Abdulá, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Contador