Los talibán reivindican el atentado

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:59


LAKKI MARWAT (PAKISTÁN), 6 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, han reivindicado el atentado suicida perpetrado este lunes contra la comisaría de Lakki Marwat, en la provincia de Jyber-Pajtunjawa, cerca de la frontera con Afganistán, en el que han muerto 20 personas, muchos de ellos policías.

"Si no paran, el siguiente objetivo serán los lashkar (milicianos paramilitares)", afirmó un portavoz talibán, Ahsanullah Ahsan, en declaraciones telefónicas a Reuters. Ahsan exigía así al Gobierno que no emplea a las milicias tribales en el combate contra la insurgencia.

El atentado ha sido condenado ya por los dirigentes políticos paquistaníes. "Demuestra que los terroristas no tienen otro credo que el derramamiento de sangre y el caso y que están desesperados por lograr sus objetivos a pesar de sus precarias condiciones", afirmó el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani.

Se trata del tercer ataque suicida perpetrado en la última semana por grupos insurgentes paquistaníes vinculados a Al Qaeda y los talibán, una serie de ataques que han puesto fin a la relativa calma mantenida durante el último mes por los insurgentes, coincidiendo con las peores inundaciones de la historia del país.

Cerca de 100 personas murieron como consecuencia de los atentados suicidas perpetrados la semana pasada por los talibán paquistaníes contra dos procesiones chiíes en la ciudades de Lahore (este) y Quetta (suroeste).

Leer más acerca de: