Actualizado: lunes, 4 enero 2016 19:50

KABUL, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado de este lunes en el que un coche bomba ha explotado en un complejo de edificios para contratistas muy próximo al aeropuerto de Kabul, horas después de que un terrorista suicida se inmolara esta mañana en la misma ciudad.

Al menos 30 civiles afganos, nueve de ellos niños, han resultado heridos en un atentado que ha tenido lugar en Camp Baron, un complejo residencial para contratistas próximo al principal aeropuerto de Kabul, según ha anunciado un funcionario del Ministerio de Sanidad.

Un portavoz de la Policía ha afirmado que un coche con explosivos fue conducido hasta las puertas del complejo antes de que fuera detonado. La explosión ha provocado numerosos daños en las viviendas que conforman el complejo.

El funcionario ha asegurado que no habría víctimas mortales, aunque un agente de Policía que se ha trasladado al lugar ha afirmado que al menos tres personas han muerto. Además, el equipo de emergencias de un hospital de Kabul ha asegurado que varios heridos han sido trasladados al centro. Por su parte, un portavoz de los talibán ha informado de que decenas de extranjeros han muerto o han resultado heridos tras este atentado.

Los talibán, que han incrementado su insurgencia en la zona desde que las tropas extranjeras finalizaran el año pasado sus operaciones de combate en el país, han reivindicado la autoría de varios atentados contra objetivos extranjeros en Kabul, aunque en la mayor parte de ellos las víctimas han sido ciudadanos afganos. Este lunes, un suicida se ha inmolado en un puesto de control de las fuerzas afganas en el que no se han producido victimas.

El pasado 1 de enero se produjo un atentado suicida contra un conocido restaurante francés en la capital afgana en el que murieron un niño de 12 años y un guardia de seguridad. El lugar era frecuentado habitualmente por extranjeros y afganos de clase alta.

Estos ataques coinciden con la convocatoria de una reunión para restablecer las negociaciones de paz con los talibán en la que participarán diplomáticos de Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: