Los talibán reivindican el atentado suicida contra un ministro provincial

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 18:51


PESHAWAR (PAKISTAN), 26 Jul. (Reuters/EP) -

Los talibán reivindicaron este lunes el atentado suicida en el que han muerto al menos ocho personas y otras 20 han resultado heridas en las proximidades de la residencia de un ministro provincial que ha criticado abiertamente al grupo islamista.

El atentado, ocurrido en la localidad de Pabbi, 25 kilómetros al este de la capital provincial, Peshawar, en Jyber-Punkhtoonkwa (la antigua Provincia Frontera Noroeste), se produjo dos días después de que presuntos milicianos mataran al único hijo del ministro de Información provincial, Mian Iftijar Hussain.

Un portavoz de los talibán reivindicó la autoría del atentado y advirtió de que otros miembros del Partido Nacionalista Awami (ANP), del que es miembro Hussain y que gobierna la provincia de Jyber y es contrario a los milicianos, también serán objeto de ataques.

"Es sólo el principio. Les atacaremos porque ellos son amigos de los americanos y tienen que pagar por ello", afirmó el portavoz talibán Ehsanulá Ehsan en declaraciones a Reuters por teléfono desde un lugar no revelado.

"Tenemos datos de ocho muertos, entre ellos dos policías", indicó Jahangir Khan, un oficial de la Policía a Reuters por teléfono, precisando que todo apunta que se trata de un atentado suicida. Según la Policía, el objetivo era Hussain y las personas que habían acudido a su casa para expresarle sus condolencias por la muerte de su hijo de 23 años.

"Era un hombre joven. Estaba intentando cruzar el puesto de control pero nuestros policías le cogieron y se inmoló", señaló el oficial de Policía Liaquat Ali, precisando Hussain había recibido amenazas de muerte de los talibán.

Leer más acerca de: