Tanques turcos toman posiciones en una colina próxima a Kobani

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 16:46

MURSITPINAR (TURQUÍA), 29 (Reuters/EP)

Tanques del Ejército turco han tomado posiciones este lunes en una colina frente a la asediada localidad kurda de Kobani, en el norte de Siria, después de que varios proyectiles cayeran en territorio turco durante el ataque de milicianos de Estado Islámico contra esta localidad, ha constatado un corresponsal de Reuters.

Al menos quince tanques han tomado posiciones, algunos con sus cañones apuntando hacia territorio sirio, cerca de una base militar turca situada al noroeste de Kobani.

En la localidad kurda, asediada desde hace más de una semana por Estado Islámico, se pueden ver columnas de humo en el este y el oeste de la ciudad. Al menos dos proyectiles han caído este lunes en territorio turco.

"Las bombas han provocado que huya todo el mundo. Hemos oído que está muriendo gente. El YPG (milicia kurda que defiende Kobani) tiene armas cortas, pero el Estado Islámico tiene armas pesadas y tanques", ha relatado un ingeniero, Xelil, llegado este lunes desde Kobani a territorio kurdo. "Casi todos están yéndose. Antes era seguro, pero ahora con estas bombas la gente no se quedará", ha añadido.

La ofensiva del Estado Islámico contra Kobani ha provocado un éxodo de más de 150.000 kurdos que han cruzado la frontera hacia Turquía. La localidad también es conocida por su nombre árabe, Ayn al Arab.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Leer más acerca de: