Texas ejecuta a un hombre de 37 años por matar a una mujer de 61 durante un robo en 2010

Publicado 11/09/2019 4:34:42CET
Camilla de ejecución de un centro penitenciario de EEUU
Camilla de ejecución de un centro penitenciario de EEUUREUTERS - Archivo

WASHINGTON, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha ejecutado este martes a Mark Soliz, de 37 años, que fue condenado por haber matado a una mujer de 61 años durante un robo en su vivienda en 2010.

Soliz ha sido declarado muerto a las 6.32 de la tarde (hora local) en el centro penitenciario de Huntsville, según ha informado en un comunicado el Departamento de Justicia de Texas.

El preso se ha disculpado por sus acciones y ha asegurado que ha hallado a Dios durante su tiempo en prisión tan sólo minutos antes de ser ejecutado. "Quiero pedir perdón. No sé si mi muerte les dará la tranquilidad que buscan para su dolor y el sufrimiento que he causado. Estoy en paz", ha manifestado.

Soliz es el 15º preso en ser ejecutado en 2019 en todo el país y el sexto en Texas, según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte. El estado de Texas ha ejecutado a más presos que ningún otro desde que el Tribunal Supremo restauró la pena en 1976.

Fue condenado a muerte en 2012 después de que un jurado lo hallara culpable de la muerte de Nancy Weatherly durante un robo en su vivienda cerca de la localidad de Dallas junto a su cómplice, José Ramos.

Contador

Para leer más