Timmermans dice que el Brexit ha convertido Reino Unido en algo "parecido" a 'Juego de Tronos'

Brexit.- Timmermans alerta de que la UE no puede conceder indefinidamente prórrogas del Brexit de dos semanas
REUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo
Publicado 15/05/2019 23:52:43CET

BRUSELAS, 15 May. (DPA/EP) -

El candidato del Partido Socialista Europeo a la Presidencia de la Comisión de la UE, el neerlandés Frans Timmermans, ha afirmado este miércoles que el Brexit ha convertido Reino Unido en algo similar a la serie de televisión 'Juego de Tronos'.

"Miren lo que lo divisivo del Brexit ha hecho a Reino Unido. A día de hoy Reino Unido parece 'Juego de Tronos' en esteroides", ha dicho Timmermans durante un debate de cara a las elecciones al Parlamento Europeo.

Así, ha acusado a los principales grupos políticos europeos de no hacer algo para evitar que sus seguidores hayan virado hacia partidos nacionalistas o incluso extremista. "Es nuestra culpa", ha reconocido.

"Aparentemente no les hemos convencido para quedarse con nosotros. Aparentemente creen en esas propuestas. Ahora se están viendo decepcionados", ha remachado el socialdemócrata.

Downing Street confirmó el martes que la Ley del Acuerdo de Retirada será sometida de nuevo a votación "en la semana que arranca el 3 de junio". "Es imperativo que lo hagamos si Reino Unido va a abandonar la UE antes del receso parlamentario de verano", aseguró la oficina de May tras una nueva ronda de contactos con los laboristas.

Reino Unido tiene ahora de plazo hasta finales de octubre para completar la ratificación del acuerdo de retirada, razón por la cual el 23 de mayo los británicos estarán llamados de nuevo a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. El Ejecutivo de May confía en que estos eurodiputados no lleguen a tomar posesión de sus escaños.

Contador

Para leer más