CANBERRA 7 Sep. (EP/AP) -
El primer ministro de Australia, John Howard, anunció hoy ante el Parlamento el envío de otros 120 soldados a Timor Oriental a pesar de las amenazas vertidas por el dirigente rebelde fugitivo de Alfredo Reinado de disparar contra cualquier soldado internacional que intente capturarlo.
En su alocución ante el Parlamento, John Howard afirmó que "el Gobierno ha decidido que una compañía de infantería formada por alrededor de 120 soldados actualmente destinados en Darwin sea enviada a Dili de forma inmediata para reforzar la capacidad de combate del contingente de las Fuerzas de Defensa Ausrtralianas (ADF) en Timor Oriental".
En una entrevista ofrecida ayer a la televisión australiana desde algún punto de Timor Oriental, Alfredo Reinado aseguró que está armado y que podría utilizar la fuerza para impedir su captura por parte de las fuerzas internacionales encargadas de restaurar el orden en el país. Reinado y otros 56 reclusos escaparon de la principal cárcel de Dili el pasado 30 de agosto.